jueves, 22 de noviembre de 2012

Maya Hansen, gran diseñadora de corsés


La Diseñadora Maya Hansen, conocida como la dama del corsé..


De padre argentino y madre danesa, Maya Carbajal Alex-Hansen, graduada con matrícula de honor por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, es, junto con su pequeño equipo de producción, el alma máter de Maya Hansen, fundada en 2004. En sus inicios fue concebida como una marca de ropa gótica.
Maya Hansen se especializa como corsétière en 2006. Desde entonces centra toda la atención de las colecciones en el corsé como la principal prenda de vestir. Con inspiración de los corsés de principios del siglo XX, Maya Hansen elabora cada corsé siempre sobre pedido y con gran cuidado, siempre utilizando tejidos de alta calidad, ballena de metal en su interior, cinta reductora en la cintura y varias capas de tejido para dar una mayor consistencia y durabilidad.
Con sede en Madrid, Maya Hansen distribuye sus corsés en España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, Países Bajos y Lituania, así como a través de su web.


Algunos de sus exclusivos diseños:

Maya Hansen se formó como una autodidacta. Desde un inicio tuvo invertir en comprar corsés de los mejores diseñadores del mundo para ver cómo los hacían y sacar sus propias conclusiones. Así fue creando su propia técnica, la que hace que hoy en día se pueda mirar uno de sus diseños y reconocerlo como “un Maya Hansen”.

Uno de los pensamientos más característicos de la diseñadora, es su gran objetivo “sacar el corsé fuera, hacerlo visible, utilizarlo como una prenda de vestir más. Los desfiles me han servido como una forma de mostrarlo y hacer ver a la mujer que es una prenda a la que no se le debe tener ningún miedo”. También explica, “había que quitarle a la gente de la cabeza que es una prenda erótica o burlesca y asociada al fetichismo para llevar el corsé a la pasarela y a la calle”.

Ella es una de lo pocos diseñadores conocidos que utilizan sus propios diseños





En una entrevista le preguntaron en que se diferenciaba su marca de corsetería con relación a otras y ella contesto, "además de agregarle sarga interna le ponemos un forro y lo terminamos como si fuera una prenda de costura. Luego añado más piezas de sarga que otras marcas para que sea todavía más firme, junto a otros recursos como emballenar la sopata (la pieza de atrás que cubre la espalda). Ponemos ballenas hasta en los refuerzos de atrás y, de este modo, la estructura es mucho más rígida".

La producción de Maya oscila los 100 corsés al mes, productos que distribuye en España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, Países Bajos y Lituania, entre otros países. Vestir un ejemplar de esta marca puede costar entre 260 hasta 900 dólares. Tiempo en realización entre dos a tres meses.

Modelo con encaje y detalles de transparencias con chifón negro.

Sugerente corsé con plumas y detalles de listones.

Modelo con transparencia y encaje, acentuando la cintura.


Alarga la figura de sus corsés en la Madrid Fashion Week.


Una de las artístas más polémicas de estos tiempos fue.. Lady Gaga


La artista que se ha dejado conquistar por los corsés de Maya, lució un vestido de corte sirena, en tonos marrones y dorados, de la colección Reinas de España para el otoño-invierno 2011/12.


Fuentes: www.mayahansen.com - Qué - EPA ella.laprensagrafica






1 comentario:

  1. Y MI PAGINA DE AGENCIA DE MODELOS ES staffms2012@hotmail.com en contrala en el facee un beso Jamy

    ResponderEliminar